SECCIONES

Magia en la FICJ

Magos ecuatorianos

EN EL AUDITORIO DE LA IGLESIA DE LA COMPAÑÍA

Con motivo del inicio del periodo escolar 2012-2013, la Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús (FICJ) organizó, este viernes 14 de septiembre, un evento de magia, música y color, para más de 200 escolares de las obras de la Compañía y de estableciemientos educativos del Centro Histórico de Quito.

El espectáculo contó con la participación de reconocidos maestros de la ilusión  como Pelukín el Mago Kabuu, el ilusionista Mauren de Guayaquil y el grupo de baile Hypnotic Dance. Ellos forman parte del proyecto "Los Magos  Ecuatorianos Rondan Quito" que apoya el Municipio de la ciudad.

Trucos, risas, color y momentos de alegía, vivieron los niños de Fe y Alegría de la Escuela Gonzalo Cordero  Crespo, de la Escuela-Colegio Virgen del Consuelo de San Marcos  y del CEMEI del Municipio de Quito.

Esta presentación se realizó en el auditorio de la Fundación, antiguo teatro del Colegio San Gabriel, como un "abrebocas" del espectáculo a realizarse el sábado 15 en el Teatro México.

Desde Guayaquil se recibió la presencia de Mauren, EL MAGO DE LAS MANOS DE ORO,  muy popular en su medio, quien ha desarrollado su arte con un estilo único, asombroso y divertido enganchando al público en el espectáculo con aparición de palomas, sedas, flores y objetos. Mauren es considerado uno de los mejores del arte mágico ecuatoriano.

La animación y las grandes ilusiones estuvieron a cargo de Edwin Segura, EL MAGO KABU, quien ha sido invitado a los congresos Internacionales en Argentina, Bogotá, Perú y Guatemala. participando en representación de Ecuador en magia infantil.  Kabú nos deleitará con magia cómica e infantil junto a su acompañante animadora Sisa Segura.

La nota singular la puso el grupo de baile Hypnotic Dance, quienes con su manejo corporal añadieron la espectacularidad de una mañana de alegría e imaginación.

Luego de la presentación FICJ ofreció un refrigerio para los niños y sus profesores, cerrando así una mañana especial para estos pequeños escolares.