SECCIONES

Enlaces

 

 

 

Difuntos, el poder del adiós PDF Imprimir E-mail

 

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Crónica de una ruta de difuntos

 

Eran las 10 de la mañana y en las cercanías del Museo de Arte Colonial, una docena de inscritos se preparaban para realizar un recorrido especial a propósito de difuntos. Minutos más tarde casi veinte personas ingresaron al museo para iniciar los recorridos culturales del proyecto “Difuntos, el poder del adiós”, que lleva adelante la Red de Museos del Centro Histórico, el Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales y Quito Turismo.

Tres son las rutas que se podían realizar en un promedio de 2 horas. Ruta 1: Museo de Arte Colonial, Iglesia de la Compañía, Casa Museo María Augusta Urrutia. Ruta 2: Convento De San Francisco y Museo De La Ciudad.  Ruta3: Centro Cultural Metropolitano , Catedral Metropolitana y Convento de San Agustín.

Leer más...
 
Recorridos por Difuntos PDF Imprimir E-mail

Una propuesta para entender y reconocer la muerte

La Red de Museos del Centro Histórico y el Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales (Simmycc), junto a la Empresa Pública Metropolitana de Turismo, invitan a conmemorar el Día de los Difuntos, a través de “Difuntos, el poder del adiós”, una propuesta de recorridos culturales, dirigidos a quiteños y fuereños mayores de 15 años.

Este proyecto se desarrollará entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre en diferentes horarios y espacios, lugares patrimoniales relacionados con la muerte, sus ritos y cultura, en los que se desarrollan propuestas escénicas y musicales.

Las inscripciones deberán realizarse en la semana del 16 al 19 de octubre en la Fundación Iglesia de la Compañía (Benalcázar N3-70 y Sucre) o al teléfono 2581895. Los cupos son limitados.

“Difuntos, el poder del adiós contempla los siguientes elementos:

Leer más...
 
Presentación-Concierto PDF Imprimir E-mail

LA VIHUELA DE QUITO

Un hito en la historia musical del Ecuador

Hoy Charla-Presentación y concierto con el instrumento - 16h00

 

“La Vihuela de Quito, una reliquia musical” es un proyecto de carácter académico pedagógico, de connotaciones únicas para la historia musical de nuestro país.  Luego de un minucioso proceso de estudio e investigación de más de 2 años, el reconocido luthier español Carlos González, ha realizado una réplica de la Vihuela de Marianita de Jesús.

Solamente 4 vihuelas se conservan en el mundo. Dos de ellas en París, una más en Londres y la otra en Quito. Lo relevante de este hecho es que la vihuela de América, que data de principios del siglo XVII, es la única de la que se conoce su historia y pertenencia y que constituye la única reliquia religiosa de carácter musical.

Leer más...
 
Conicerto de órgano PDF Imprimir E-mail

MÚSICA POR LA FIESTA ESPAÑOLA

Concierto de Ángel Justo Estebaranz en Iglesia de la Compañía

Los más de 5 mil tubos del antiguo órgano de la Iglesia de la Compañía de Jesús resonaron otra vez, para hilvanar con sus soplidos un concierto de música barroca y romántica de Europa e Hispanoamérica.

Este domingo 7 de octubre a las 14h00, Ángel Justo Estebaranz de España, nos deleitó con un concierto único y especial, presentado en el marco de la conmemoración de la Fiesta Nacional de España.

El maestro Estebaranz, reconocido concertista, historiador e investigador del arte,  realizó un recorrido por los diversos matices y las armonías únicas que se obtienen en este complejo instrumento que data de  finales del siglo XIX, uno de los pocos en óptimo funcionamiento en la ciudad.

Leer más...
 
Agenda-Octubre PDF Imprimir E-mail

OFERTA CULTURAL-OCTUBRE 2012

En este mes la Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús, te ofrece una nutrida oferta de arte y cultura. Los detallés a continuación...

Leer más...
 
« InicioPrev123PróximoFin »

Página 2 de 3